viernes, 11 de enero de 2013

ELLA Y EL

A Ella se le encogió el corazón de asombro cuando vio su propio cuerpo suspendido en una soga. Era aterrador observar como sus ojos sin vida contemplaban la realidad de la muerte , de su propia muerte. El se le acerco sigiloso , y le pregunto:"¿ maldita sea, porque lo has hecho?" Ella le respondió después de salir del asombro:"no se absolutamente nada, lo he olvidado todo, ni siquiera se quien soy, ni quien es usted, ni porque estoy aquí en este lugar tan extraño para mi.No se nada, absolutamente nada, lo único que reconozco es este cuerpo inerte, mi cuerpo. Pero de mi vida mundana, todo se ha borrado de mi mente, quizás tengo recuerdos de mi cuerpo por que en mi pecho late la vanidad, quizás me miraba demasiado al espejo. Después de pronunciar estas palabras, los ojos de Ella miraban como locos el espacio infinito en el que estaba envuelta. El comprendió que todo estaba perdido, que era inútil averiguar sobre su decisión fatal. Lo único que EL deseaba en ese instante era escribir una historia sobre Ella, inventarla,y quien la leyera se sorprendiera de su belleza, de como era ella en vida.Antes de que Ella se desvaneciera para siempre, El le alcanzo a decir: "lastima que no tenga suficiente imaginación para reinventarte, lastima que no pueda saber nunca el porque de tu decisión; quizás te abandonaron, quizás te abandonaron....." mientras el decía estas palabras, sus lagrimas caían sin tregua. Ella se desvaneció, El miraba su cuarto oscuro. Alcanzo a observar debajo de su cama un resplandor. Era el resplandor de un hacha afilada. Se acerco al hacha, empezó a contemplarla como un loco, luego a hablarle como un loco, después a agarrarla como un loco, hasta que al final sin pensarlo, se corto la mano derecha como un loco, después de haberlo recordado todo como un loco, de como había bebido como un loco la semana anterior a la muerte de ella. No me lo van a creer , pero yo soy la mano derecha de El, soy quien escribe esta pequeña historia y veo como llora en silencio todos los días, desde que Ella, su mujer, su mas querida mujer tomo la decisión fatal, después de que El, su esposo, su mas querido esposo la golpeo en la cara, si, en la cara,si, y lo admito, con mi complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario